13/10/2026 - Edición Nº3855

La Plata

Partidarias

La Plata: realizarán una charla sobre salud mental, juventudes y prevención del suicidio

27/09/2026 17:25 | Será este lunes en el Comité de la UCR de 25 y 60. Especialistas de distintas disciplinas abordarán salud mental, prevención y acompañamiento juvenil.


por Redacción


En el marco del Mes de la Prevención del Suicidio, este lunes se realizará en La Plata “Hablemos de todo. Salud mental y juventudes”, una charla debate destinada a generar un espacio de reflexión, formación e intercambio sobre una problemática que preocupa especialmente por su impacto entre los jóvenes.

La actividad comenzará a las 18.30 en el Comité de la Quinta, ubicado en 25 y 60, y tendrá un abordaje interdisciplinario. La propuesta pone el foco en la importancia de generar ámbitos de escucha, contención y acompañamiento, así como en la necesidad de abordar responsablemente las cuestiones vinculadas con la salud mental.

Composición del panel

Participarán Emmanuel Jauregui, de Medicina de la UNLP; Ana Izurieta, politóloga de la UBA; Florencia Matanó, psicóloga de la UNLP; y Briana Lavaggi, abogada de la UNLP. La moderación estará a cargo de Francisco Carrizo, presidente de la JR Quinta.

Según señalaron desde la organización, el encuentro busca compartir experiencias, inquietudes y distintas perspectivas profesionales acerca de la salud mental y las herramientas disponibles para acompañar a las juventudes.

La convocatoria se desarrolla bajo la consigna “Hablar, escuchar y formarnos también es una forma de prevenir” y cuenta con la participación de espacios de la Juventud Radical de La Plata, UCR Diversidad y la UCR local.