26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Cuestionó a Moyano

Ocaña: "Vos podés tener acuerdos políticos, lo que no se puede admitir es la corrupción"

22/01/2018 | La diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos) dijo hoy que más allá de los "acuerdos políticos" que puedan tener los gremios, "lo que no se puede admitir es la corrupción", y volvió a señalar irregularidades en el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano.


por Redacción


"Vos podés tener acuerdos políticos", señaló la diputada, pero agregó que "lo que no se puede admitir es la corrupción y el uso de dinero que es de los trabajadores para beneficio de los dirigentes, como hemos visto el último año", en referencia a los casos más resonantes de gremialistas detenidos en los último meses.
En particular consultada sobre el sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, Ocaña consideró que "no puede ser" que el dirigente viva en propiedades cuya titularidad figura "a nombre de proveedores de la obra social".
"Es inaceptable porque muestra el delito y cómo se enriqueció", apuntó en declaraciones a radio Mitre.
Por otro lado, señaló que es importante que los jueces que investiguen el tema de las "facturas truchas", porque según la diputada se trata del "mecanismo elegido para aumentar los costos y generar el lavado de dinero desde la obra social, el sindicato y la mutual (de Camioneros) hacia los bienes de la familia Moyano".
Para la diputada, "los ciudadanos han dicho que no en las urnas" a todos estos manejos, y los cambios que reclama la sociedad "tienen que darse a partir de estos hechos ilícitos".

Temas de esta nota:

GRACIELA OCAñA