26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Forza Italia

Elecciones en Italia: Nicolás Moretti, el platense que se presenta como candidato a diputado por la coalición Salvini, Berlusconi, Meloni

12/02/2018 | “La relación entre Italia y Argentina ahora es óptima”, dijo el candidato a diputado al parlamento italiano, Nicolás Moretti, un platense que hace 18 años viene trabajando en la región y estrechando vínculos con el país europeo. Desde este 17 de febrero el Consulado de Italia en La Plata va remitiendo los sobres para que los ciudadanos italianos vayan emitiendo su voto, en el marco de las elecciones en la República de Italia. Argentina es una plaza muy importante para las elecciones Italianas porque representa alrededor del 35 por ciento de los extranjeros que hicieron trámite de ciudadanía en el mundo y pueden ejercer su derecho a elegir.


por Redacción



Moretti representa a Forza Italia, en la coalición Salvini – Berlusconi – Meloni, y su propuesta gira en potenciar el trabajo de las pymes y el aparato productivo aprovechando el buen momento de las relaciones entre ambos países y logrando misiones comerciales y distintos beneficios.
También el postulante sostuvo que el trabajo consular debe cambiar y que las sedes diplomáticas de Italia en nuestro país deben tener más personal para así dar respuestas a los miles de interesados en lugar ciudadanía que por derecho de sangre les corresponde.
Hoy se tarda meses en lograr un turno, y hasta un año y medio o más para poder adquirir una ciudadanía.
En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por Radio 96.7 de La Plata, Moretti contó: “hace 18 años que venimos trabajando acá en la región, desde traer las 7 toneladas de medicina en 2001, a hacer el banco de datos de audífonos, yo me especializo en lo que es corredores productivos, políticos, culturales Italia – Argentina, organizando el Festival de la Música Italiana en nuestra ciudad, activando teatros y dando trabajo a varios artistas. Hay todo un proceso y me sumo a esta candidatura para hacer un puente entre las regiones en lo que tiene que ver con las pymes, con la cultura, con la universidad en diversos proyectos”.
“En el caso de las mujeres el tema de emprendedoras, con la salud buscamos que nuestros ancianos tengan una atención digna por ejemplo en el Hospital Italiano y otros de la región, y sin dudas el motor pyme para nosotros es esencial para activar el sistema emprendedor que tiene Argentina sobre la base italiana que está muy arraigada”, dijo el postulante de la alianza Salvini – Berlusconi – Meloni.
Acerca del diálogo entre Argentina e Italia, dijo: “la relación cambió mucho en lo que se refiere a la relación anterior en donde había una ruptura. Hoy hay una apertura muy amplia. Italia tiene los ojos puestos en Argentina. Hay un proceso de orden de inversión de empresas que todavía falta. Nosotros estamos tratando de hacer acuerdos, vender productos afuera, hacer misiones comerciales. Hoy la condición es óptima y por eso me propongo como candidato”.

¿Quién es Nicolás Moretti?


Nicolás Moretti es empresario con formación Docente, con descendencia italiana y originaria de la Ciudad de Bari, región Puglia, Italia, se lanza a la candidatura para Diputado en el Parlamento Italiano (por la Coalición Salvini, Berlusconi y Meloni) y representar así a toda Sudamérica con ideas y proyectos que potencien la apertura comercial entre Italia y países sudamericanos para las Pymes y Emprendedores.
Bajo el lema de campaña “Italia es para vos!”, se enfatiza que no importa dónde resida el ciudadano italiano, la tierra de Italia, su cultura y sus beneficios deben ser reclamados y disfrutados por todos los ciudadanos alrededor del mundo en materia de trabajo, salud, educación y cultura.
Sus propuestas de campaña incluyen crear más trabajo para las nuevas generaciones utilizando las herramientas tecnológicas actuales. Apoyar a la comunidad italiana de bajos recursos en sus emprendimientos comerciales, integrándolos con Empresas italianas y europeas localizadas en Sudamérica.
Además se resalta la creación de puentes Interescolares, Interuniversitarios e Interempresarios con Italia para reforzar el conocimiento, la cultura italiana y la generación de más empleo para todos.
Entre sus propuestas también se destaca agilizar y optimizar 100% los consulados para que se obtenga la ciudadanía italiana de los familiares y seres queridos.
“Todas las propuestas fueron creadas en base a las inquietudes actuales de la comunidad italiana en Sudamérica y en la web www.nicolasmoretti.net podrán conocer cada una de ellas. Se vienen muchas cosas buenas. Italia es para vos!”.
Moretti se postula como diputado mientras que Enzo Bacchia lo hace para el Senado de la República de Italia.

 

Salvini – Bersulconi – Meloni


Silvio Berlusconi, Matteo Salvini y Georgia Meloni han firmado un programa electoral de centroderecha para la República de Italia.