26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Malestar con la justicia

El Gobierno respalda de nuevo a Chocobar: "Hizo lo que tenía que hacer"

16/02/2018 | La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a respaldar el accionar del policía Luis Oscar Chocobar, cuyo procesamiento por la muerte de un ladrón fue confirmado por la Cámara del Crimen al asegurar que sigue pensando que "hizo lo que tenía que hacer".


por Redacción


"Había evidentes riesgos en esa situación. Seguimos pensando que hizo lo que tenía que hacer", aseguró Bullrich en una conferencia de prensa desde el complejo presidencial de Chapadmalal, donde Mauricio Macri y su gabinete realizan una suerte de "retiro espiritual". "El policía terminó con el peligro", remató la ministra.
La Cámara del Crimen confirmó hoy el procesamiento de Chocobar. Los jueces de la Sala IV consideraron que el efectivo actuó correctamente en el inicio de los hechos pero pusieron reparos sobre el desenlace, por lo que cambiaron la calificación legal a "homicidio agravado por uso de arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber".
No obstante, los jueces declararon la nulidad del embargo por 400 mil pesos que le había trabado el tribunal de primera instancia que lo proceso por "exceso en legítima defensa".

Temas de esta nota:

PATRICIA BULLRICHCHOCOBAR