26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Baradero

La UNSAdA inició su ciclo en el Centro Universitario Baradero

22/02/2018 | Con la presencia de la intendenta municipal Fernanda Antonijevic, y de la vicerrectora de la Universidad, comenzaron los cursos de Formación para la Vida Universitaria con más de 120 alumnos inscriptos.


por Redacción



La UNSAdA dio comienzo ayer a su segundo ciclo lectivo, con la apertura del Curso de Formación para la vida universitaria que este año se dicta en cuatro localidades del área de influencia de la UNSAdA: San Antonio de Areco, Baradero, San Andrés de Giles y Capitán Sarmiento.
Para inaugurar de manera formal el inicio de las clases, en cada una de las sedes se hicieron presentes autoridades de la universidad, profesores y también autoridades locales.
En las instalaciones del Centro Universitario de Baradero, donde se dictan varias carreras de la UNSAdA, inauguró las clases la vicerrectora, Silvina Sansarricq. La jefa comunal Fernanda Antonijevic compartió el acto de apertura, ocasión en la que se dirigió a los alumnos para expresarles su apoyo y para alentarlos a no bajar los brazos en el desarrollo de su carrera.
El curso de "Formación para la vida universitaria", está dirigido a todos los alumnos que inician su carrera en la UNSAdA. Se cursará de lunes a viernes durante cuatro semanas y se apoya en cuatro áreas de conocimiento: Comprensión y Producción de Textos, Resolución de Problemas, Física y Química, lo que demanda la presencia de 17 docentes (secundarios, universitarios y profesionales), que fueron seleccionados en toda la región, tras cursar y aprobar la capacitación correspondiente durante el año pasado. En Baradero, el curso se desarrollará en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (Rodríguez 477) para luego comenzar las clases en el flamante Centro Universitario Baradero.
“El proceso de evaluación y seguimiento del curso 2017 permitió desarrollar estrategias de fortalecimiento, por ello, en este ciclo lectivo se incorporaron nuevas áreas. Esto demanda un gran esfuerzo para nuestra Universidad, que encaramos con entusiasmo porque comprendemos la importancia de promover el acercamiento a la vida universitaria de aquellos que lo deseen, favorecer la inserción y sostener la permanencia”, indicó el secretario académico, Walter Bonillo.
Más allá del inicio de este curso, la inscripción para empezar una carrera en la UNSAdA, continúa abierta hasta los primeros días de marzo, para todas sus carreras y en todas sus sedes.