26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

General Madariaga

Llega a Madariaga el camión para tramitar el DNI y Pasaporte

22/02/2018 | Estará el sábado y domingo frente el municipio y el lunes en el Hospital. El horario de atención será de 9 a 17 horas.


por Redacción






Gracias al trabajo conjunto del municipio y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en los próximos días arribará a nuestra ciudad el denominado “Camión fábrica” para que los vecinos que así lo requieran puedan obtener su DNI y/o Pasaporte.
El trámite se realizará el sábado y domingo frente al palacio comunal ubicado en Hipólito Yrigoyen 347 desde las 9 y hasta las 17 horas y el lunes 26 de febrero en el mismo horario pero en las inmediaciones del Hospital Municipal de Av. Buenos Aires y Echeverría.
 
Cabe recordar que el DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé y lo tramitan los padres o tutores. Este documento tendrá a futuro dos actualizaciones:

    Entre los 5 y los 8 años de edad.
    Cuando cumpla los 14 años.
    Si se produce una modificación en nuestra identidad (cambio de género, de apellido, etc.) también necesitamos sacar un nuevo DNI.


Renovar el DNI

A lo largo de la vida, podemos renovarlo por diversos motivos: cambio de domicilio, deterioro, robo, pérdida, etc.
Asimismo se aclara que desde el 1° de abril de 2017 el único DNI válido es el digital.
Solo en los casos de las personas mayores de 75 años se podrá seguir usando el DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento, siempre y cuando se encuentre en buen estado.