30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

Calma radicales !

Movimientos en la interna radical de la Sección Tercera de La Plata

24/02/2018 | El comité de la Sección Tercera de la UCR platense, ubicado en calle 7 entre 61 y 62, tiene importancia significativa no por la cantidad de afiliados de esa zona sino por el peso político histórico del mismo. Se anticipa una fuerte interna por su conducción, cuando el centenario partido renueve autoridades, alrededor de septiembre próximo.


por Redacción


La actual conducción partidaria está en manos de un espacio que se identificaba con el ex diputado Sergio Panella, pero sin embargo el mismo quedó atomizado luego de la “magistral” jugada del ex legislador siendo candidato por el espacio peronista COPEBO.
En ese marco, desde el ex panellismo se lo vio bastante movedizo al convencional nacional Marcelo “Chino” Canclini, quien articula posiciones con históricos que antiguamente se recostaban sobre el ex concejal Fernando Gando, hasta ahora único “fiel a Panella”.
En la Sección Tercera se espera una vez más una fuerte interna. En la última contienda participaron tres listas: la que se identificaba con Panella, una muy sólida enrolada con el alfonsinismo, y otra vinculada al vicegobernador Daniel Salvador.
La definición, ahora, podría estar en el modo de inclinar sus fuerzas el ex panellismo, que por estos días está muy alejado de Gando y muy cerca de Canclini.

Temas de esta nota:

LA PLATAUCRSECCIóN TERCERA