domingo 29 de abril de 2018 - Edición Nº766
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Cultura » 5 mar 2018

La Plata

Teatro Coliseo Podestá: “Tenemos una producción propia muy rica y diversa”, dijo Gastón Marioni

El Teatro Coliseo Podestá es parte de la historia platense y es una de las joyas locales. En los últimos años tuvo un importante repunte, y hoy dispone de una actividad intensa tanto fomentando el teatro independiente, como también mostrando en cartelera espectáculos de nivel internacional. Gastón Marioni, director del Coliseo, habló con Fabricio Moschettoni en el ciclo Costo de vida, que va lunes a viernes de 8 a 10 por Radio 96.7, y dio detalles de todo lo que se ofrecerá en este 2018.


Por:
Redacción

 

 

Desde visitas guiadas gratuitas y públicas al museo, la cúpula y subsuelos del Teatro hasta ciclos gratuitos de música de cámara durante las mañanas dominicales, pasando por una importante cartelera comercial que lo coloca a la altura de la competitiva plaza porteña, el Coliseo Podestá espera un 2018 exitoso.
En ese marco, el director de dicha casa cultural, Gastón Marioni, dijo: “la verdad que estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo que estamos haciendo. El miércoles pasado en la sala China Zorrilla del Coliseo anunciamos todo el cronograma para este año que se está desarrollando en el Coliseo Podestá, programa que ya comenzó este fin de semana con el estreno del ballet “Don Quijote” a través de un convenio marco que celebramos con el Teatro Argentino de La Plata, que va a estar presentando alguno de sus trabajos aquí en el escenario del Coliseo, y para nosotros fue una alegría que vuelva a haber ballet aquí en el Teatro”.
“Fueron tres funciones con entrada gratuita y sala completa, así que estamos muy contentos”, remarcó.

“La Ciudad en escena”

“Este fin de semana va a comenzar la tercera edición, por tercera vez consecutiva de un ciclo que nosotros creamos y se llama `La Ciudad en escena`, en donde lo mejor del teatro local a través de una convocatoria se presenta aquí en el Teatro Municipal. Lo interesante es que se presentan con entradas a cien pesos, accesibles para todos.
En este marco también vamos a llevar adelante un ciclo que se llama `Buenos Aires off`. El teatro de nuestro país no solo está en la calle Corrientes, y a título personal dijo que lo interesante está en el teatro alternativo u off, por eso invitamos a los compañeros de Buenos Aires del teatro independiente a participar de este ciclo que llega para el mes de abril y tendrá entradas populares también a cien pesos”, dijo Marioni.

Apuesta a los productos propios

Luego contó: “vamos a continuar con la política de creación de productos propios, y así presentaremos la cuarta. Vamos a hacer `Cuentos de la Selva`, obra de Horacio Quiroga, y será para las vacaciones de invierno. Vamos a hacer ponto una convocatoria. Nuestros productos están trascendiendo a Mar del Plata o a Capital. Son productos con nuestra gente, y han sido muy premiados”.

Música de cámara

“En abril retomamos en Ciclo de Música de cámara, por tercer año consecutivo. Será en el China Zorrilla el primer y tercer domingo de cada mes con entrada libre y gratuita a las 11 de la mañana. Muchos platenses ya lo tomaron como un hábito dominical”, dijo.
Visitas guiadas
“El primer sábado de cada mes, -ya comenzó este sábado-, hacemos las visitas guiadas públicas y gratuitas al Museo del Teatro Coliseo Podestá y a todo el Teatro. Yo subrayo esta invitación porque es una de las propuestas más místicas, adentrarse a los rincones, al subsuelo del Teatro y a la cúpula. Esto es parte de la historia de nuestra ciudad y del teatro nacional”, recordó Marioni.
Serrat en octubre
En tanto, sobre la cartelera comercial, Marini dijo que “tenemos preparadas dos perlitas que nos llenan de orgullo. Una es la visita de Les Luthiers, y en octubre Joan Manuel Serrat”.
También estará en cartelera, entre otras propuestas, Nacha Guevara, Midachi Kind, entre otros.

Políticas de precios

“Este es un Teatro estatal, y entonces siempre quisimos tener una política de precios. Entonces si se quiere ver a Serrat, que es un espectáculo privado en donde hay un productor que se hace cargo del cachet, de trasladar equipos de luces que no es muy económico que digamos, y eso si bien es una entrada salada, es menor a otras plazas. Y nosotros también tenemos propuestas a cien pesos que son muy buenas, de muy buena calidad”, contó.
“Nosotros revisamos costos. Y nuestros precios, los de La Plata e interior, son más accesibles a los de la calle Corrientes. De hecho hay mucha gente que no es de La Plata viene al Coliseo porque puede ver espectáculos a mejor precio que en la calle Corrientes”, dijo.

Contacto

Marioni recordó al público que utilicen las vías de internet para comunicarse porque “se actualizan permanentemente, se contestan todas las preguntas. Desde allí se puede consultar la cartelera y además es la forma para ver cuándo hay entradas a la venta, o cuándo se empiezan a ofrecer entradas gratuitas para retirar por boletería”.

Web del Coliseo:

http://www.coliseopodesta.laplata.gov.ar/

Facebook.com/tcoliseopodesta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS