26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

La Plata

Enojo por la clausura del Club Brandsen: “Vamos a hablar con la Municipalidad”, dice la Federación de Instituciones

22/03/2018 | El Club Brandsen de La Plata fue clausurado anoche por parte de las autoridades Municipales. La comuna dijo que fue por “falta de habilitación”, pero desde la Federación de Instituciones de La Plata, el presidente Alberto Alba, habló con el programa Costo de vida, Radio 96.7, y dijo que “quedan 1500 pibes en la calle sin poder concurrir”, y agregó que “los clubes e instituciones hacemos lo que debería ser función del Estado”, y dijo que en la capital bonaerense hay 70 mil chicos haciendo deportes o integrados a alguna institución.


por Redacción


La decisión de la Comuna fue rechazada por la Federación de Instituciones de La Plata, quienes salieron a respaldar al Club Brandsen, clausurado ayer a las 19.30 con el argumento de que no estaba habilitado.
La institución es tradicional en La Plata, y está ubicada en 60 entre 23 y 24, a metros de la ex Plaza Brandsen (actual plaza Presidente Perón).
Los inspectores comunales, acompañados por efectivos de la Policía local, realizaron el procedimiento alrededor de las 19.30, en momentos en que la actividad del club estaba a pleno. Había socios en la pileta y en las clases de hockey, patín y gimnasia, por nombrar sólo algunas de las actividades. Pese a ello, los agentes comunales clausuraron el predio y labraron un acta contravencional a la que tuvo acceso este diario. En el informe se mencionó que en el lugar carecían del “certificado de habilitación municipal correspondiente”, así como el “final de obra de Bomberos vencido el 28 de diciembre de 2017”. Por ese motivo, los inspectores colocaron seis fajas de clausura en torno a la sede y dieron intervención a la Justicia de Faltas local, ante la cual deberán comparecer las autoridades del club en el término de 48 horas, explica una nota del diario El Día.

Indignación

Alba, en diálogo con Costo de vida, por Radio 96.7 dijo: “las instituciones no reciben ningún apoyo del Estado y ahora nos castigan con tarifas muy caras. Luchamos para que la Provincia adhiera a la ley nacional que nos da la posibilidad de tener tarifa especial pero no se reglamenta. Encima nos pasan estas cosas. Anoche cuando me llamó Coco (Norberto Sánchez, el presidente del Club) había 600 pibes, y pusieron la faja de clausura. El diario El Día y ustedes nos apoyaron bastante. Nada justifica clausurar un club. No se puede dejar a 1500 pibes en la calle”.
Acerca de si hubo diálogo previo con la Comuna, dijo: “no hubo charlas. El presidente me dijo que llevaron documentación (a la Municipalidad) pero se extraviaron. Hoy voy a empezar a mirar y voy a hablar a la dirección de Entidades. En lugar de clausurar hay que arreglar los problemas”.
“Nosotros estamos haciendo el trabajo que debería hacer el Estado en materia de contención, para que los pibes no estén en la delincuencia o en la droga. No pedimos plata, pero queremos que nos hagan más fáciles todos los trámites”, dijo.

Temas de esta nota:

CLUB BRANDSEN