por Redacción
Así lo anunció su fundador, Mark Zuckerberg, desde su perfil de Facebook, donde explicó que también se exigirá verificación de las personas que gestionen páginas con gran audiencia para dificultar que utilicen cuentas falsas o que aprovechen la viralidad para desinformar y divulgar "contenido divisivo".
"Para requerir la verificación de todas esas páginas y anunciantes, contrataremos a miles de personas más. Estamos comprometidos a hacer esto a tiempo para los meses importantes antes de las elecciones (legislativas) de 2018 en Estados Unidos", dijo el fundador y CEO de Facebook, que la semana que viene irá al Congreso norteamericano a dar explicaciones.
La red social quedó en el ojo de la tormenta tras revelarse el mes pasado la filtración de datos y la violación de la privacidad de 87 millones de usuarios, utilizados por la consultora Cambridge Analytica y su trabajo en las elecciones de varios países, entre ellos las estadounidenses del año pasado.
Además del escándalo específico con Cambridge Analytica, Facebook también enfrenta los cuestionamientos por la difusión de las llamadas fake news (noticias falsas), un tema que en Estados Unidos ganó el centro del debate tras la victoria electoral del presidente Donald Trump.