26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Conflicto

Gremio de comercio y directivos de Carrefour aguardan convocatoria para hoy del ministerio de Trabajo

19/04/2018 | La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y directivos de la empresa Carrefour aguardan para hoy una convocatoria del ministerio de Trabajo que les permita llegar a un acuerdo y evitar el plan original de la empresa de despedir a miles de trabajadores.


por Redacción



En el día de ayer, tras intensas negociaciones en el ámbito de la cartera laboral entre representantes empresarios y gremiales, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, al surgir "algunas controversias técnicas con un plan de retiros propuestos por la patronal", informaron a Télam fuentes gremiales.
La pretensión original de los empresarios con la aplicación del programa de retiros voluntarios con hasta el 150 por ciento de indemnización era que se desvincularan alrededor de 3.000 trabajadores, mientras que FAECYS acepta que sean no más allá de 1.000.
Tanto desde el sector empresario y como el gremial -que encabeza Armando Cavalieri- esperan arribar en poco tiempo más a un acuerdo definitivo, que permita superar el conflicto.
En tanto, desde la cartera laboral confirmaron que esta tarde convocarán a las partes para intentar llegar a un acuerdo.
En recientes declaraciones periodísticas, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que para Gobierno "es una prioridad" mantener las fuentes de trabajo en la cadena Carrefour, que presentó el procedimiento preventivo de crisis, y se manifestó optimista sobre que la empresa y el sindicato llegarán a "una negociación razonable".

Temas de esta nota:

CARREFOUR