26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Carmen de Patagones

La Comarca Viedma-Patagones celebrará este fin de semana su 239 aniversario

20/04/2018 | Las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones celebrarán este fin de semana el 239 aniversario de su fundación conjunta con actividades culturales y deportivas, además de un desfile cívico militar, se informó oficialmente.


por Redacción



El acto central se realizará el domingo 22 a las 10.30 en la Plazoleta del Fundador Francisco de Viedma y Narváez, a orillas del río Negro en la costanera de la capital rionegrina y en inmediaciones del Centro Municipal de Cultura.
Según adelantaron los organizadores, los festejos comenzarán mañana desde las 10.30, con actividades deportivas para toda la familia en la Plaza de los Inmigrantes de Viedma.
Ese mismo día a las 15.30 se realizará el desfile cívico militar en Patagones, a lo largo de la calle Comodoro Rivadavia, con la participación de más de 85 delegaciones.
Mientras que a las 21, en el Centro Cultural de Viedma, se presentará, con entrada libre y gratuita, el concierto musical Ópera Andina "Puente al Sol", dirigida por Damián Sánchez.
Simultáneamente, en el colegio Paulo VI, la Asociación Germanos de la Comarca realizará el encuentro 'Comida Típica y Baile', con la participación de cerveceros invitados.
El domingo 22 de abril, luego del acto central, será inaugurado el monumento a Don Zatti en inmediaciones del Hospital de Viedma.
La estatua que recuerda a Artémides Joaquín Desiderio María "Don Zatti", bautizado popularmente como "Enfermero santo de la Patagonia", se levanta en la céntrica esquina viedmense desde 1956, apenas cinco años después de su fallecimiento.
Fue declarado formalmente como beato de la Iglesia Católica por el Papa Juan Pablo II el 14 de abril de 2002.
El cronograma de actividades continua cerca del medio día en el Centro Municipal de Cultura, donde se realizará la entrega de aportes no reintegrables a instituciones deportivas de Viedma, a través del programa Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes de la Nación.
La fundación del fuerte de Nuestra Señora del Carmen, origen de estas poblaciones patagónicas separadas por el Río Negro, se produjo el 22 de abril de 1779 y estuvo a cargo de Francisco de Viedma y Narváez.