25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Hoy a las 17

#TodosSomosLeandro: convocan a una marcha a una semana del asesinato del colectivero

22/04/2018 | Jéssica, viuda del chofer de la línea 620 asesinado a tiros hace casi una semana, convocó a una movilización para este domingo a las 17. A una semana del asesinato del chofer de la línea 620, Leandro Alcaraz, familiares, vecinos y compañeros de trabajo convocaron a una marcha este domingo para reclamar justicia.


por Redacción



El colectivero fue ejecutado de dos balazos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino y la movilización está pautada para las 17, según publicó en Facebook Jéssica, la viuda del hombre que tenía 26 años, publica el sitio minutouno.com 
Bajo la consigna "#TodosSomosLeandro", se trata de una "convocatoria pacífica contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad". Los manifestantes marcharán desde la rotonda de la ruta 3, a la altura del kilómetro 38, hasta el kilómetro 35.
En tanto, en la misma red se difundió que el lunes 16, un día después del asesinato, ex jugadores de River que participan del Torneo Senior homenajearon a Alcaraz, quien era fanático del equipo, en un partido contra sus pares de Huracán.
"¡Justicia por el Cabezón! Todo Senior River Plate y nuestro rival, Huracan Senior nos unimos en un minuto de silencio", fue el mensaje publicado por el club, quien envió saludos y dio el pésame a su familia.
El crimen fue cometido cerca de las 17 del domingo último, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.
El asesinato se cometió presuntamente luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE y de que éste llamara a otro para que concretara el homicidio.