26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Capital Federal

Pinedo tiene un "moderado optimismo" en evitar la sanción del proyecto opositor sobre tarifas

21/05/2018 | El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo hoy que tiene un “moderado optimismo” en evitar la sanción del proyecto de ley impulsado por la oposición que suspende el aumento de tarifas y retrotraer los montos a noviembre de 2017.


por Redacción


“Tenemos un moderado optimismo”, dijo Pinedo al salir del encuentro que el interbloque Cambiemos mantuvo con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en las oficinas del bloque radical en el Palacio Legislativo.
Pinedo mencionó que las propuestas hechas por los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey, de Salta, y Juan Schiaretti, de Córdoba, de eliminar temporalmente el IVA de las boletas de servicios públicos “va a ser evaluado por el Gobierno nacional”.
Aranguren, quien se retiró sin hacer declaraciones luego de estar reunido durante casi dos horas con los senadores del oficialismo, informó al bloque sobre las condiciones del proyecto que aprobó la Cámara de Diputados con los votos del peronismo, el kirchnerismo y el Frente Renovador.
Según comentó Pinedo, el ministro indicó que el costo fiscal, si la iniciativa es aprobada, será de 75 mil millones de pesos, a lo que hay que sumarle el adicional de la devolución de dinero de las empresas provinciales de energía a CAMMESA.
“El presidente (Mauricio Macri) recibió hoy a Urtubey quien hizo una propuesta similar a un proyecto que presentó (el jefe del bloque de senadores peronistas) Miguel Angel Pichetto. Y el gobernador Schiaretti hizo lo mismo. Se trata de eliminar el IVA en las tarifas”, mencionó el senador porteño.
Además, indicó que “a lo mejor, de esto surge un acuerdo” y resaltó: “veremos si es una propuesta superadora”.
“Para nosotros, el proyecto que llegó de Diputados es malo porque favorece a la zona del Gran Buenos Aires, de la Capital en detrimento del interior. Y a los sectores ricos sobre los sectores pobres”, remarcó Pinedo.
Finalmente, el senador oficialista remató: “si es una ley mala para la Argentina el presidente la va a vetar y la devolverá al Congreso”.