26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

La Plata

"Benítez siempre estuvo en consideración, no dependía de la Copa", afirmó Alayes

04/06/2018 | La designación de Leandro Benítez como entrenador de Estudiantes de la Plata quedará oficializada entre el miércoles y el jueves y, al respecto, el secretario técnico de la entidad, Agustín Alayes, destacó que “restan formalidades y en nada tuvo que ver la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores".


por Redacción


El secretario técnico del "Pincha" comentó que "si el resultado hubiera sido negativo podríamos estar hablando de lo mismo, porque siempre estuvo en nuestra consideración”.
Alayes, quien está en Paraguay a la espera del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores anticipó que “desde la primera vez que llegó al club en esta etapa siempre hablamos con el 'Chino' que algún día iba a tener esta oportunidad".
"Es ahora y la idea es que esté lo mejor rodeado posible para que tenga un mayor respaldo en esta responsabilidad”, añadió Alayes.
Sobre el preparador físico, contó que “estamos hablando con (Alejandro) Kohan y es muy posible que lleguemos a un acuerdo. Sería muy importante para nosotros, porque estamos hablando de un profe de experiencia y probada calidad”.
Al referirse al armado del plantel, Alayes resaltó que “en el club hay una prioridad y es el estadio. Desde esa premisa hay que armar un presupuesto, que será más bajo. Teníamos un plantel largo, de 31 profesionales, y hay que reducirlo. Priorizaremos calidad por sobre cantidad, sabiendo que la inserción de chicos es parte clave de nuestra estructura”.
“Estamos viendo los situaciones de los muchachos que terminan sus contratos y préstamos. Por ejemplo, con Rodrigo (Braña) está todo muy encaminado, mientras que con Leandro (Desábato) y Pablo (Lugüercio) depende más de ellos, pensamos que van a seguir pero el club los acompañará en la decisión que tomen”, agregó.
Finalmente, al opinar sobre el cruce en los octavos de la Copa, el secretario técnico de Estudiantes puntualizó que “no se puede elegir y cualquiera que toque en la lleva será dificíl. Son equipos complicados y hay que esperar”.

Temas de esta nota:

ESTUDIANTESAGUSTíN ALAYES