26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Junín

Celebración especial por el 20 de junio

18/06/2018 | Este año, la celebración por un nuevo día de la bandera será especial, ya que alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizarán su promesa a la bandera junto a los soldados del grupo de artillería 10 que realizarán su jura. La actividad, organizada conjuntamente con el municipio se realizará el miércoles 20, a las 11 horas, en la Plaza de Armas del Regimiento.


por Redacción




Jofré Foncueva, Teniente Coronel y jefe del Grupo de Artillería 10, indicó que “en el marco de la celebración de un nuevo día de la bandera y gracias al acompañamiento permanente del Intendente Pablo Petrecca, estaremos celebrando en conjunto un nuevo 20 de junio, fecha clave en la vida de los soldados porque ellos juran defenderla inclusive hasta con su vida, algo no menor”.
“Como dije, gracias a la colaboración del municipio y las autoridades distritales y regionales de educación, este miércoles llevaremos a cabo una gran formación junto a alumnos de diferentes escuelas de Junín, quienes realizarán sus se promesa a la bandera junto a nuestros soldados que hacen el juramento. Será este 20 de junio, a las 11 horas en nuestro regimiento”, agregó.
Por último, Foncueva reiteró su agradecimiento al “municipio y a las autoridades educativas por el apoyo y la posibilidad de realizar este acto, ya que para nosotros es sumamente importante. Por eso, invitamos a toda la comunidad a participar de este acto”
Por su parte, Fabiana Sienra, directora de educación del municipio, contó que “chicos de cuarto grado de algunas escuelas prometerán lealtad a la bandera junto a soldados que realizarán su juramento. Una propuesta diferente e interesante para los chicos, ya que es un hecho muy movilizador. Además, los chicos compartirán un chocolate con sus familias y los soldados, por lo tanto no tengo dudas de que será un día inolvidable”.