26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Entrevista

“Vemos como en La Plata se amplía la brecha social”, dijo el diputado Escudero al repasar su encuentro con el papa Francisco

20/06/2018 | El diputado por el PJ platense, Guillermo Escudero, le entregó un informe al papa Francisco sobre la situación social en la región de La Plata. En una entrevista durante el programa “Costo de vida”, que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata, sostuvo que “desde hace dos años y medio vemos como se amplía la brecha social entre los que más tienen y los sectores medios”.


por Redacción



“El sello de este papa tiene que ver fundamentalmente en su gran compromiso con los sectores que menos tienen, que peor la pasan no solo en nuestro país sino en todos lados, fundamentalmente en cuanto a la redistribución de la riqueza, o sea cómo se distribuyen los recursos en medio de este capitalismo salvaje”, dijo al resumir la visita que hizo días atrás.
Agregó que “hace dos año y medio a la fecha en la ciudad se generó un nuevo esquema de distribución y nosotros lo vemos, en cuanto a los sectores menos pudientes y aquellos sectores medios”.
Luego ejemplificó con ejemplos locales: “ayer estaba con la directora de un jardín de infantes de San Carlos, y ella me decía que es directora y le cuesta llegar a fin de mes. Es decir que hay una situación de distribución”.
“En el marco de eso es que se dio una linda charla con el papa Francisco”, dijo.
“La situación económica va erosionando todas las capas sociales. La brecha entre los que más tienen y menos tienen se amplió, y eso nos tienen que poner a todos a ver cómo logramos políticas de Estado para ver cómo modificamos esta situación porque en lugar de estar cerca de pobreza cero genera más pobres”, sostuvo.
Más adelante, Escudero ponderó los cambios que podrían llegar la Iglesia Católica con la asunción desde el sábado pasado del monseñor Víctor Fernández en el Arzobispado, y sostuvo que es necesario profundizar el diálogo entre los sectores dirigentes a todo nivel. “En los barrios la Iglesia y la sociedad vienen trabajando muy bien”, sostuvo y comentó el caso de la Escuela 23 de Villa Elvira, en donde su hermana es directora, que se incendió y el año pasado dio clases en dependencias de la Iglesia Cristo Rey y ahora en el Sagrado Corazón. “En lo práctico y la solidaridad hoy los chicos de la Escuela 23 siguen sus estudios en un espacio que pertenece a la Iglesia”, sostuvo para graficar su concepto.
“Lo que nos da ganas de seguir militando todos los días no es una foto, sino que queremos poner en discusión la distribución de los recursos y generar políticas para los que menos tienen”, sostuvo.