por Redacción
Televisión Pública Argentina registró ayer un récord de audiencia en sus plataformas digitales, con más de 280.000 usuarios concurrentes conectados para ver en internet el partido de Argentina vs. Nigeria.
El número se suma al récord en la pantalla tradicional, que alcanzó un promedio de 45 puntos de rating, según los datos de la medidora Kantar Ibope Media.
En las redes sociales, el alcance llegó a 1.140.489 personas, a partir de cuarenta y cuatro posteos en Twitter, cuarenta y un posteos y diez historias En Facebook y cincuenta y dos fotos publicadas en Instagram.
Además como parte de la expansión digital que desarrolla el canal público, se transmitió una programación exclusiva para redes sociales con cobertura federal en los puntos de encuentro en distintas provincias, que logró que todos los habitantes estuvieran presentes, alentando, participando y conversando desde sus dispositivos móviles.
Ese trabajo “cross media” mostró un crecimiento de la audiencia de social media y una participación récord para el área.
Datos principales:
Pico de usuarios concurrentes en la transmisión en vivo por la web (streaming): 287.115 espectadores al mismo tiempo.
Total de personas que vieron el streaming durante el partido: 766.225, con un promedio de 52 minutos visualizados.
El 38% de esas visualizaciones provinieron de dispositivos móviles.
Al margen de las registradas en el área metropolitana de Buenos Aires, las visualizaciones se distribuyeron de la siguiente forma: Córdoba: 68.800 usuarios; La Plata: 36.400; Mendoza, 19.000; Mar del Plata: 18.800; Santa Fe: 18.200; Rosario: 17.600; Federal (Entre Ríos): 16.000; Bahía Blanca: 14.200; Neuquén: 13.400; Quilmes: 13.200; San Miguel de Tucumán: 12.200 y San Luis: 9.600
Cobertura en redes sociales (Calculado a dos horas de finalizado el partido):
44 Tweets posteados // 696.956 personas alcanzadas
41 posteos en Facebook + 10 Historias // 392.002 personas alcanzadas
52 posteos de Historias en Instagram // 51.531 personas alcanzadas