26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Se viene el paro

Fuerte polémica por Uber legal: “Quiero saber cuánto le pagaron a este diputado (Castello) para que presente este tipo de iniciativa", dijo el Taxista Berón

16/07/2018 | El Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón advirtió que el próximo 1 de agosto habrá una movilización contra la iniciativa del diputado de Cambiemos Guillermo Castello (CC) que permitiría el desembarco de UBER en la Provincia de Buenos Aires.


por Redacción


En ese sentido y en declaraciones a Radio Provincia, Berón aseveró: “Quiero saber cuánto le pagaron a este diputado para que presente este tipo de iniciativa que perjudica directamente a los trabajadores. UBER desembarca en un país a fuerza de dinero y por eso hay quiero ver las cuentas del legislador para ver cuántos millones le pusieron”.
“El 25 % de lo que recauda se lo llevan a Estados Unidos. Esta empresa viene a destruir el mercado interno y después juega con sus propias reglas, hace lo que quiere y cobra lo que quieren”, afirmó.
Concretamente, la iniciativa del diputado alineado con Elisa Carrió modifica el decreto-ley 6.378, que data de 1957 y regula la actividad del transporte de pasajeros en la provincia. La norma agrega el capítulo “Servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas”, que engloba a todas las apps similares a UBER.
El proyecto habilita a dueños de autos privados inscribirse en una o más de estas empresas para brindar el servicio de transporte privado, y no impone un límite para la cantidad de unidades, ni un precio fijo para los viajes. Sin embargo, sí presenta una serie de requisitos para los nuevos choferes, como la exigencia del registro de conducir profesional, del seguro para pasajeros y la inscripción tributaria y previsional. Todas estas cuestiones no son solicitadas por la empresa a la hora de abrir una cuenta de conductor.
En tanto, a las apps se les pide la inscripción en un registro, fijar un domicilio en la provincia, cumplir con la legislación vigente en materia de transporte privado y exigir que los choferes cumplan a su vez con todas las normas tributarias.