26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

La Plata

Sin Panella, el grupo de Quinterno pide a la UCR “velar por la transparencia de los partidos políticos”

18/07/2018 | El denominado “Grupo Tannat”, que es liderado por el ex concejal platense Javier Quinterno y está formado por ex radicales que en las últimas elecciones integraron una lista del partido peronista Co.Pe.Bo. para disputar las legislativas, emitió este miércoles un documento siendo muy críticos con la situación de denuncias sobre financiamiento político que tienen como blanco a Cambiemos. Lo llamativo es que entre las firmas no está la del ex diputado Sergio Panella, de quienes algunos dicen que no estaría muy conforme con la conducción que imprime su actual jefe político, el mismísimo Quinterno. Tampoco firma su mano derecha, el ex edil Fernando Gando.


por Redacción



“La difusión pública de información acerca de casos de contribuyentes falsos a la campaña electoral de un partido político aliado a la UCR y considerando las posiciones históricas del Radicalismo, como fuera la denuncia del financiamiento a través de la valija de Antonini Wilson, para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner, hace imprescindible”, comienza diciendo un documento que luego detalla.
“Ratificar la posición histórica de la UCR del reclamo de transparencia en todos los ámbitos de la sociedad y mucho más en lo atinente al financiamiento de los partidos políticos”, dicen y luego añaden: “condenar cualquier acción que conlleve corrupción en este tema, sin importar el color partidario de la organización que lo lleve a cabo, ni la filiación de los dirigentes que resulten involucrados y responsables”.
Más adelante puntualizan: “deslindar explícitamente las responsabilidades de los dirigentes propios que pudieran estar incluidos en ese manto de sospecha a través de la realización de los sumarios internos en todos los niveles, al efecto de no transferir esas responsabilidades a la Unión Cívica Radical”.
“Entender que la coherencia ha sido y debe ser patrimonio innegociable del Radicalismo, así como la honestidad y la capacidad de transformar la realidad, y ésto se logra a partir de pronunciarse en todos los temas transcendentes, sin mantener el silencio que puede ser interpretado como una omisión interesada”, concluyen.
Los firmantes son: Menucci Luis, Convencional Nacional; Viñes Marcelo, Convencional Provincial, Seghini Marcelo, Delegado Junta Central; Conde Alberto, Senador Pcial MC; Rollié Florencia, Concejal UCR; Salanitro José, Consejero Escolar UCR; Patricia Gerace; Alarcón Marcela; Aubert Darío, Barilatti Viviana; Contini Nicolás; Romero Cristina; Villafañe David; Franchi Sergio; Nauda Pablo; Illescas Rubén; Biloni Alberto; Rodriguez Lalo; Pérez Irigoyen Claudio; Rampinelli Gabriel; Pizzuto Felipe; Quinterno Javier; Pacheco León Pablo; Spina Mauro; Alabart Jorge; Jorge Ana María; Terminiello Julio; Villafañe David .