27/04/2024 - Edición Nº2956

Economía

Junto a Caputo

Dujovne en el G20: "Logramos un avance para alcanzar consenso global", dijo

22/07/2018 | El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ofrecieron una conferencia de prensa desde el Centro de Exposiciones y Convenciones, donde se realizó durante el fin de semana la reunión preliminar del G20 con la presencia de funcionarios de Finanzas y banqueros centrales.


por Redacción



Dujovne destacó que "en Buenos Aires logramos un avance para alcanzar un consenso global" para evitar mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El ministro de Hacienda destacó los avances en el diálogo entre los países más ricos: "El comunicado del G20 mantiene la visión positiva del comercio para el crecimiento y la productividad y como una fuente de desarrollo". Por otra parte el funcionario destacó que la cumbre "sigue siendo el foro más relevante del mundo".
El ministro destacó "el rol que tuvo el G20 en la crisis de 2008 porque evitó millones de pérdidas de empleos". Ante las diferencias que pudieron surgir en la discusión interna entre los países, Dujovne afirmó: "Tenemos que enfatizar los consensos. No se trata de negar las diferencias que puedan existir. Pero a la hora de llegar a un acuerdo vamos a tratar de enfatizar los consensos".
Por su parte el presidente del Banco Central Luis Caputo, afirmó que uno de los temas de conversación durante las reuniones del G20 de este fin de semana fue la falta de financiamiento a proyectos de infraestructura en todo el mundo. "Apenas el 1% de los capitales de grandes fondos de inversión se dedican a estas iniciativas", ejemplificó y explicó que "los países se enfrentan a una situación de mayor necesidad en infraestructura con presupuestos reducidos".

Temas de esta nota:

G20NICOLáS DUJOVNELUIS CAPUTO