26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Solidaridad

Culminó la primera edición del “Abrigo Móvil” platense: “Fue una caricia para el alma”, dicen

05/08/2018 | Terminó la primera edición del “Abrigo Móvil” organizado por la ONG La Plata Solidaria. Una buena cantidad de tardecitas y noches destempladas distribuyendo donaciones a quienes más los necesitaban. “Para nosotros fue una caricia para el alma”, dijo el coordinador del programa, Pablo “Colo” Pérez. Ahora empezó la campaña “Danos un tortazo”, para colaborar con actividades para el Día del Niño.


por Redacción


Desde pasado el mediodía, en la plaza Iraola de Tolosa, ubicada en 2 y 530, se apostaron los colaboradores del “Abrigo Móvil” con todas las prendas que aún quedaba y que fueron donadas por la gente, para que a su vez otros vecinos se acerquen a retirarlas.
“Hoy hicimos una plaza solidaria y divertida. Es una caricia para el alma. Hay mucha gente que la pasa realmente mal, pero tratamos de poner lo mejor de nosotros para que además de una ayuda pasen un momento agradable”, reflexionó Pérez.
Mientras se distribuían donaciones, había zumba, dance boom y actividades “que fueron organizadas por Yamila”, dijeron.

La solidaridad no descansa

Si bien terminó el “Abrigo Móvil”, ahora desde La Plata Solidaria están con la campaña “Danos un tortazo”. La misma consiste en que la gente puede colaborar haciendo una torta para que luego sea distribuida en hogares y comedores.
“El Tortazo es una idea que surgió de amigos. Es para el Día del Niño y por lo que veo va a andar muy bien. El viernes 17 de agosto esperamos en Plaza Moreno a la gente a las 17 que vayan con una torta, recomendamos que no le pongan crema porque después hay que llevarla a ocho comedores a los que vamos a ayudar. También hay artistas que van a colaborar con mensajes”, contó Pérez en declaraciones al programa “Muy tarde para temprano”, que se emite de lunes a viernes por Radio 96.7 de La Plata.

 

Temas de esta nota:

LA PLATA SOLIDARIAABRIGOMóVIL