26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Por los “cuadernos de las coimas”, quieren cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

13/08/2018 | Una vez más, el nombre del Centro Cultural Kirchner está en el blanco de Cambiemos. Ahora, un grupo de legisladores de Cambiemos, encabezados por Lucila Lehmann, quieren quitarle el nombre mediante una ley y de esa manera rebautizarlo. Es en el marco del escándalo de los cuadernos de las coimas, en donde se podría sindicar al ex presidente fallecido Néstor Kirchner como jefe de una asociación ilícita.


por Redacción


 

La iniciativa de Lehmann es acompañada por Cornelia Schmidt-Liermann, Lucas Incicco, Pablo Torello, Marcela Campagnoli, Javier Campos y Hugo Marcucci.
El grupo de legisladores oficialistas utilizan la causa en donde el arrepentido Oscar Centeno está llevando al banquillo a una seguidilla de ex funcionarios K, a la ex presidenta Cristina Kirchner y a varios empresarios poderosos.
La idea de cambiar el nombre comenzó con el gobierno de Cambiemos, cuando el responsable del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, lo propuso, pero para hacerlo se necesita la intervención del Congreso, un lugar en donde el oficialismo no está con la fuerza suficiente.
De todos modos, aprovechando que en sede de UNASUR se retira el busto que recuera al ex presidente luego de lo dispuesto por la Asamblea Nacional de Ecuador, los legisladores de Cambiemos quieren nombrar el sitio de la cultura nacional como “Centro Cultural del Bicentenario”.
“Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del exjefe de Estado", fundamentó en el proyecto la legisladora de la Coalición Cívica.
A su vez, agregó que se "ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Néstor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista".

Temas de esta nota:

CENTRO CULTURAL KIRCHNER