25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Anticipo

Dólares: Aclaración ministerio de Hacienda

13/08/2018 | El Ministerio de Hacienda informó que, la decisión anunciada esete lunes de instruir al Banco Central de la República Argentina a suspender las ventas de 50 millones de dólares diarios, se refiere exclusivamente a las ventas de dólares asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional que el Banco Central venía llevando a cabo por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda.


por Redacción



"Cabe recordar que en el contexto del acuerdo stand by de acceso elevado firmado con el Fondo Monetario Internacional, el Ministerio de Hacienda recibió un desembolso de 7.500 millones de dólares en junio, parte de los cuales estaban destinados a atender pagos en pesos del tesoro nacional. Desde entonces el Ministerio de Hacienda realizó licitaciones diarias de, inicialmente USD 100 millones, luego de USD 75 millones y la última semana de USD 50 millones. Teniendo cubiertas las necesidades de pesos para los pagos a realizar en esta moneda es que el Ministerio de Hacienda ha anunciado hoy la suspensión de estas licitaciones hasta tanto sea necesario incrementar su posición de liquidez en pesos", dice un comunicado.
"Esto no afecta las eventuales subastas que, por su cuenta, pudiera realizar el Banco Central en el mercado de cambios", agregan.

Temas de esta nota:

DóLARESMINISTERIO DE HACIENDA