26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Este miércoles

Destituyeron al juez Arias mediante un jury

15/08/2018 | Este miércoles cerca de las 20 horas, el Jurado de Enjuiciamiento que llevaba adelante el jury al juez platense Luis Arias dictó sentencia contra el suspendido titular del Contencioso Administrativo 1 y decidió destituirlo.


por Redacción


La deliberación del tribunal se extendió por casi ocho horas y fue encabezada por el presidente de la Suprema Corte Eduardo Pettigiani, quien se encargó de la lectura del veredicto, destaca una nota publicada en Eldia.com.
Tras la lectura, que fue seguida por un grupo de militantes de distintos sectores que defendieron a Arias, se escucharon gritos e insultos hacia el jurado.
Cabe recordar que sobre el magistrado pesaban 21 cargos por abuso de autoridad y otras supuestas irregularidades, entre las más importantes acusaciones.
Arias quedó apuntado por su actuación en dos episodios: por un lado, la investigación por la cifra de víctimas fatales que dejó la trágica inundación de 2013 en La Plata; por otro, por su intervención en un conflicto por una usurpación de tierras en la localidad de Abasto en 2015.
En la última audiencia del jury, el lunes pasado, el Procurador General de la Corte Julio Conte Grand, que asumió la acusación, pidió la destitución del magistrado. “Son flagrantes las irregularidades y el flagrante el desprecio al orden constitucional”, dijo entonces el titular del Ministerio Público.

Temas de esta nota:

JUEZ ARIAS