26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Papelón

La última película de Kevin Spacey no llegó a recaudar ni 1000 dólares en su estreno

20/08/2018 | La carrera de Kevin Spacey se hundió tras las múltiples denuncias de abuso sexual. Luego de ser separado de House of Cards, su película más reciente fue un fracaso de taquilla: recaudó menos de 1000 dólares en su debut en cartelera.


por Redacción


"Billionaire Boys Club", basada en una historia real de un fraude financiero en los 80, se estrenó el viernes en 11 cines en Estados Unidos con una recaudación de apenas 126 dólares y cerró el domingo en 618, según cifras de medios especializados, destaca el portal TN.com.ar .
Es la primera película del dos veces ganador del Óscar desde que fue objeto de más de una docena de acusaciones de asalto o acoso sexual en el surgimiento del movimiento #MeToo.
Pese a que el estudio Vertical Entertainment intentó separar la película de las denuncias contra el actor, el público no acompañó.
"Esperamos que estas acusaciones angustiosas relacionadas con el comportamiento de una persona, que no eran del conocimiento público cuando se filmó hace dos años y medio, y que tuvo un papel secundario en 'Billionaire Boys Club', no empañen el lanzamiento de la película", habían declarado en un comunicado.
"Si establecemos el precio promedio del ticket en 9,27 dólares, eso quiere decir que unas seis personas se presentaron en cada cine", señaló The Hollywood Reporter. "Y ese es, por mucho, el peor resultado en la carrera de Spacey".
Además de quedarse sin House of Cards, Spacey también fue eliminado de las escenas del último filme de Ridley Scott y reemplazado por Christopher Plummer.

Temas de esta nota:

KEVIN SPACEY