26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

La Plata

Llamativo audio de supuesta docente llama a “cortar ruta 36” y una voz sugiere la idea “del helicóptero”

26/08/2018 | Un llamativo audio de WhatsApp se conoció este sábado en donde una supuesta docente habla con sus pares y cuenta que este lunes van a cortar la Ruta 36 a la altura de una escuela agraria, en las cercanías de La Plata. Mientras hace su relato diciendo que ya invitó a medios de comunicación, una voz acota “….la idea es que se vaya en helicóptero…”. ¿Qué se vaya quién?.


por Redacción


Copia de una convocatoria en Facebook, invitando a medios a cubrir un sentada


La atención está puesta en este lunes a las 7.30 en la escuela agraria que está sobre la Ruta 36, debido a que un audio realizado supuestamente por una docente, explica que van a cortar la ruta, mientras los niños harán una sentada en el interior del establecimiento.
Textualmente dice el audio: “…el lunes van todos los canales de televisión y vamos a cortar la Ruta 36 ahí a la altura del colegio, por todo, porque es un desastre todo”, dice una supuesta docente en un whats app, y una voz de atrás acota: “`la idea es que se vaya en helicóptero` (¿Qué se vaya quien?. ¿la gobernadora María Eugenia Vidal?)”… Y sigue la supuesta maestra: “…vamos a salir a hacer una sentada a la ruta y los chicos una sentada en el colegio….si porque es una mierda como está funcionando….los pibes se están cagando de hambre, de frío, de todo…así que el lunes ya va la televisión y ya parte del cuerpo docente bueno…nos dan la forma de colaborar como para tener todos los reclamos que se hicieron en este último tiempo y no se cumplió nada…”.
Y paralelamente se enviaron masivamente mensajes a medios con el anuncio del corte a la altura de la escuela rural, aunque se desconoce si hay vinculación entre ellos ¿Por qué se utiliza a los chicos como escudo de una lucha político-sindical?. Aunque lo más grave está en la parte del audio que sugiere una frase tenebrosa: “…la idea es que se vaya en helicóptero…”. Claramente un mensaje desestabilizador. ¿Quién está detrás de todo?, ¿Qué tienen para decir los sindicatos?.

Temas de esta nota:

LA PLATAVIDALEDUCACIóNESCUELA 36