26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Congreso Nacional

Eduardo Amadeo: “Si el sistema financiero está sólido, deberíamos salir en los próximos días”, dijo

31/08/2018 | El diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, sostuvo que “nosotros sentimos la angustia cotidiana (de la gente)”, y sostuvo que “nos preocupa la cuestión social de todo esto como el aumento en precios de alimentos”. Pero dijo que “la buena noticia es que el sistema financiero está sólido”, y consignó que se debería empezar a salir de la crisis en algunos días, aunque con esfuerzo.


por Redacción



“Nos preocupa la cuestión social de todo esto. Preocupa el aumento en precios de alimentos”, admitió Amadeo en el programa Novaresio910, que se emite por Radio La Red.
Agregó, sin embargo, que “la buena noticia es que el sistema financiero está sólido. A diferencia del 2001 nadie tiene deuda en dólares por lo que no habrá quiebras masivas”.
“Si el sistema está sólido deberíamos salir en los próximos días”, indicó.
Sobre cambios en el gabinete, dijo: “nosotros sentimos la angustia cotidiana. El miedo al futuro, a perder ahorros, al aumento de alimentos. Está instalado el tema del cambio de equipo, confiamos en el presidente. Nadie tiene la varita mágica, yo creo en su capacidad, son gente muy buena en medio de un problema enorme. Más que una solución mágica prefiero una solución sólida”.
Y sobre una autocrítica, dijo que “este momento es para usar todas las energía en salir”, aunque indicó que “hubo errores no forzados en una situación extremadamente compleja. Reivindico que nosotros cuando asumimos, la derecha y el sector más ortodoxo nos pedían un ajuste terrible, y nosotros dijimos que íbamos a ir por un camino intermedio. No nos fue mal, en el primer trimestre empezaban las obras, creció la economía y la inflación bajaba. De golpe alguien los sacó la baraja de abajo”.