26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anuncios

En vivo por ImpulsoBaires.com.ar: Macri le habla al país con las nuevas medidas políticas

03/09/2018 | A las 8.30, el presidente Mauricio Macri enviará un mensaje a los argentinos en donde va a dar un marco de los planes del Gobierno luego de la corrida cambiaria y en el marco de un fin de semana de constantes reuniones políticas en la residencia de Olivos. Luego, a las 9.45, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dará los principales lineamientos económicos tendiente a llevar el déficit lo más cerca del cero para el año próximo.


por Redacción



Según la prensa nacional, el paquete que se anunciará tendrá seis medidas troncales. Las más importantes serán reponer las retenciones a todas las exportaciones argentinas y de esa manera poder recaudar 7 mil millones de dólares anuales.
También se va a presentar una significativa reducción de ministerios en donde habrá fusiones de áreas y reducción a secretaría de varias carteras como Trabajo, Agroindustria, Ciencia Modernización, Cultura, Salud, Ambiente, Energía, Turismo.
Asimismo, el gobierno va a disponer de fondos rápidos para programas sociales con la intención de generar un “shock”, y que apuntará a las consecuencias más duras de la crisis económica en cuanto a los sectores más vulnerables.
Por su parte habrá control de precios, o precios orientativos mediante un programa parecido a Precios Cuidados a efectos de evitar una escalada inflacionaria.
Y mientras tanto Haciendo va a elaborar un proyecto de presupuesto para el año próximo que apunte a llegar a un déficit lo más cercano al cero.