26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Datos

Creció el consumo y la venta de cemento durante agosto

07/09/2018 | El consumo y la venta de cemento crecieron un 17 por ciento en agosto con respecto a julio y 0,1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, lo que los ubica en valores récord, según los datos difundidos por el Ministerio de Transporte de la Nación.


por Redacción



De esta manera, el mes pasado se vendieron 1.117.701 toneladas de cemento, un insumo clave en el Plan de Transporte que lleva adelante el Gobierno nacional.
Entre las obras en las que se utiliza se encuentran los trabajos del plan ferroviario, ya que se consume en la fabricación de durmientes y en la construcción de puentes, alcantarillas, andenes y pasos a nivel, entre otros, que se realizan para la recuperación de 1.500 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano, para la renovación de las 22 estaciones del Belgrano norte y para las estaciones Carupá, San Fernando, Beccar y Nuñez, del Mitre.
Otras obras de envergadura donde el cemento es fundamental son las de los viaductos que elevarán las vías de tren dentro de la ciudad de Buenos Aires, eliminando barreras y uniendo barrios, como la construcción del viaducto Belgrano Sur en Sáenz y la del viaducto San Martín y Mitre que está ejecutando AUSA.
También se utiliza en el Área Metropolitana para la construcción del metrobus de Morón, de 3,5 kilómetros y el de Calchaquí, de 6,4 kilómetros, ubicado en el partido de Quilmes.
Y el cemento además forma parte del plan La Revolución de los Aviones, en la construcción de terminales de pasajeros y estacionamientos de los aeropuertos de Ezeiza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Jujuy y Salta, entre otros.

Temas de esta nota:

CONSTRUCCIóNCONSUMOCEMENTO