26/04/2024 - Edición Nº2955

Mundo

Confusión

Escándalo internacional: Siria derriba avión ruso y mueren varios militares, en medio de una operación contra cazas israelíes

18/09/2018 | El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este martes a través de un comunicado que el avión ruso Il-20 que este lunes desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas israelíes F-16 contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo.


por Redacción



Esto es lo que se sabe del momento sobre el incidente en el que han perdido la vida quince militares rusos "por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria", según denunció el Ministerio, y publica el portal RT en Español.
Según el mismo medio, el avión ruso Il-20, adscrito a los servicios de inteligencia de señales, dejó de emitir señales este lunes alrededor de las 23:00 (hora de Moscú, 20:00 GMT) sobre el mar Mediterráneo, a 35 kilómetros de la costa siria, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim. La aeronave desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.
Ya destaca acerca de su derribo: el bombardeo israelí en Latakia se llevó a cabo cerca de la fragata francesa Auvergne y en las inmediaciones del avión IL-20, que se preparaba para aterrizar. Al utilizar el avión ruso como escudo, los pilotos israelíes "lo colocaron bajo el fuego de la defensa aérea de Siria", explicó el Ministerio de Defensa. En consecuencia, el IL-20, cuya "superficie reflectante efectiva" es "mucho mayor" que la de un F-16, fue derribado por un misil del sistema S-200, explicó.

Temas de esta nota:

RUSIASIRIAISRAELAVIONES