26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Preocupación

Registran dos nuevas muertes a causa de la bacteria estreptococo

18/09/2018 | Este martes fueron confirmados dos nuevos casos de menores que perdieron la vida a causa de la bacteria estreptococo, que ya le había causado la muerte a seis personas en los últimos días.


por Redacción



El Ministerio de Salud, en su último Boletín de Vigilancia Epidemiológica, confirmó la muerte de un chico en la provincia de Catamarca.
Mientras que trascendió el fallecimiento de Pedro Loyudice, de apenas dos años de edad, oriundo de Olivos que se encontraba con su familia en Estados Unidos.
Según informó Clarín , “el chico iba a sala de dos años en el Colegio Northlands, en el turno mañana, y falleció el domingo 16 de septiembre, aunque el caso trascendió recién este martes”.

Recomendaciones a tener en cuenta

Los especialistas insisten que, pese a los casos conocidos en los últimos días, no se trata de ninguna epidemia, aunque resulta de vital importancia estar atentos a los síntomas y consultar a los profesionales.
En esa línea, Roberto Debbag, médico infectologo coordinador de relaciones institucionales del Hospital Garrahan y miembro de la comisión Directiva SLIPE, manifestó que “es una bacteria que año a año produce infecciones en los niños: infecciones faríngeas. Pero este año, por condiciones no muy claras o relacionadas con la bacteria con mayor agresividad, está produciendo casos más severos”.
“Es una bacteria que año a año produce infecciones en los niños: infecciones faríngeas. Pero este año, por condiciones no muy claras o relacionadas con la bacteria con mayor agresividad, está produciendo casos más severos” dijo.
Subrayó que “si usted tiene un niño que ha comenzado con un cuadro gripal, sin dolor de garganta, pero durante la evolución está tenidndo dolor o alguno de estos síntomas debe consultar al médico”
Así mismo dejó en claro en cuando a las medidas de prevención a tomar: “lavado frecuente de manos, cortar las uñas a los chicos si tienen lesiones en la piel, y airear los ambientes”.

 

Temas de esta nota:

ESTREPTOCOCO