26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Carta abierta

Renunció a un cargo judicial la novia de Cobos, a raíz de una polémica

20/09/2018 | Luego de plantearse una polémica pública, renunció a su designación como secretaria de la la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza Natalia Obon, novia del ex vicepresidente y actual senador Julio Cobos (UCR).


por Redacción



En una carta, Obon dejó en claro que cumple los requisitos para el cargo. “Tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir, por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo”, expresa.
“No es la primera vez que algo así sucede”, prosigue la carta y agrega: “Ya en otra oportunidad –al comienzo de mi actual relación de pareja- difamaron, dieron por cierto rumores, invadieron la privacidad, mencionaron asuntos absolutamente personales delicados y me descalificaron con información falsa; e incluso inventaron un embarazo y como si esto no fuera suficiente, hasta se habló de un aborto. Temas muy graves, tristes y lesivos. No importó el profundo daño familiar y personal que ocasionaron y por supuesto luego nadie se preocupó por desmentirlo ni rectificarlo”.
También realizó una observación de género al sostener: “Existió, existe y existirá una mujer con identidad propia por sobre el “es pareja de”. Soy y existo y me forjé más allá del hombre con el que comparto y transito el camino cotidiano”.
Obon incluyó en la carta su curriculum y además puso de relieve que trabaja desde los 16 años, en el entendimiento de que las mujeres deben forjar su destino “y lograr la independencia económica”.

Temas de esta nota:

JULIO COBOSNATALIA OBON