26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Medidas de fuerza

En la primera jornada del paro los docentes bonaerenses se concentran frente al Congreso

08/10/2018 | El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) inició hoy un paro de 48 horas, y como parte de la protesta convocó a marchar a partir de las 11 desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires.


por Redacción


“Hace 10 meses que el Gobierno de (María Eugenia) Vidal nos lleva a la rastra en el tema salarial; ni siquiera cumple con la medida de recuperar lo perdido por la inflación a pesar de fallo favorable de la justicia laboral, que indica que hasta que no haya acuerdo debe haber un recomposición de por lo menos lo que marca Indec”, dijo a Télam Miguel Díaz, de Udocba, uno de los gremios que adhiere al paro.
Díaz agregó que la gobernación “sacó por decreto un aumento salarial del 19% que no solo no acata el fallo sino que no convoca a paritarias”.
Desde el Gobierno bonaerense, en cambio, consideraron que "lo único que hace el decreto es formalizar los aumentos que se dieron como adelanto de paritarias hasta agosto último. O sea, lo importante del 19,7 %, que llega al 20,7 con material didáctico, es que a través del decreto se incorpora al salario básico".
Tras la convocatoria a la medida de fuerza, el gobierno provincial anunció la semana pasada que llamará a paritarias a los maestros esta semana.
“Estamos convocando a paritarias, para el miércoles con los estatales y el jueves con los docentes", dijo la semana pasada el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.
En la protesta convocada para hoy, el frente gremial se concentrará desde las 11 frente al Congreso nacional, para marchar desde allí a la Casa de la Provincia de Buenos, ubicada en Callao 237, a pocas cuadras del Parlamento.
Los gremios que adhieren a la medida de fuerza son el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Temas de esta nota:

PARODOCENTES