26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Eran dos, quedó uno

Estalló el massismo platense: Acusan a Sanguinetti de personalista, y se le partió el minibloque que lideraba

18/10/2018 | Ayer, después de la sesión del Concejo Deliberante, estalló el minibloque del Frente Renovador, que era liderado por el concejal Luciano Sanguinetti e integrado por la edil Virginia Rodríguez. El problema ya se venía dando hace un largo tiempo, tal vez desde la última elección, pero terminó explotando luego de que Sanguinetti acompañara al oficialismo en la votación por la creación de la Guardia Urbana, y Rodríguez estuviera en contra.


por Redacción



“Sanguchetti (como lo están bautizando en la interna de su propia fuerza) es más falso que billete de 23 dólares”, se escuchó murmurar en el propio Frente Renovador, en donde dicen que “por un lado abraza y se saca foto con los de Barrios de Pie, los sindicalistas de Suteba y Udocba, y por el otro vota una Guardia Urbana represiva.
El actual presidente de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo había trabado una muy buena relación con su par Lorena Riesgo, una de las principales operadoras del exintendente Pablo Bruera, y que está ligada a los movimientos piqueteros, además también avanzó con algunos sectores de UDOCBA, mientras que con otros tiene una fuerte disputa. Asimismo, ayer publicó una foto con referentes de la agrupación Barrios de Pie. Pero sin embargo, votó a favor de la Guardia Urbana, una creación que los sectores de militancia social la vienen cuestionando por, supuestamente, “represiva”.
Sanguinetti lanzó hace unas semanas su postulación a intendente, sin el aval directo del jefe político del Frente Renovador, exlegislador Juan Amondarain, que si bien no se opuso dejó en claro que recién a fin de año o principios del que viene observará qué dirigente está mejor perfilado para esa postulación.
La idea de Sanguinetti de ser postulante a la intendencia pasó casi desapercibida en la ciudadanía, y solo quedó restringida al mundillo político local.
Unos de los puntos en donde más se cuestionó al polémico concejal durante los últimos tiempos, es cuando personas que dijeron estar vinculadas a él concurrieron a algunas escuelas (Tolosa y otras del norte de La Plata) a atribuirse gestiones del edil para que se concluyan obras del Fondo Educativo, una obra que ejecuta el Gobierno. Allí los supuestos operadores de Sanguinetti entregaron algunas tarjetas de contacto a directoras, las que rápidamente manifestaron su malhumor.