25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Aportarán información clave

La Plata: Autoridades comunales recibirán a referentes de Iniciativa Ciudadana por escándalo en planes que manejan organizaciones

20/10/2018 | El lunes próximo, el secretario de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, y funcionarios de esa área, van a recibir al coordinador de Iniciativa Ciudadana, Pablo Pérez, quien aportará datos que podrían servir para desmantelar algunas autodenominadas organizaciones sociales que estarían utilizando planes sociales para someter a ciudadanos con necesidades.


por Redacción



Pérez con la ONG “Iniciativa Ciudadana” le había enviado una nota durante la semana al intendente Julio Garro en donde se advertían situaciones complicadas a partir de denuncias de beneficiaros de planes que serían obligados a ir a marchas, piquetes y hasta se les quitaría parte de sus ingresos para “financiar” actividades de esas supuestas organizaciones.
En diálogo con Fabricio Moschettoni, durante el programa “Decisión967”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata los sábados por la mañana, Pérez dijo que “el viernes nos confirmaron una reunión a partir del Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Daniel Castellani, para hacer un encuentro con el titular del área, Darío Ganduglia, cuestión que se va a concretar el próximo lunes. Sentimos interesados a los funcionarios y la verdad que pedimos mucha reserva para el manejo de la información que le vamos a aportar, situación que fue asegurada”.
Pérez además dijo que “lamentablemente este tipo de situaciones no solo pasa en La Plata. Anoche (por el viernes) recibimos información que tenemos que chequear, porque también en Ensenada se estaría dando una situación de muchísima gravedad”.
El referente dijo que “hay mucha gente que aportó datos y testimonios, y nosotros vamos a resguardarlos pero le vamos a brindar detalladamente información a los funcionarios porque es necesario que el Estado actúe”.
Durante la semana cayó una puntera política en el barrio Altos de San Lorenzo, luego de varios meses de investigación encarados por la policía y la Fiscalía UFI 7 de La Plata. La persona que ahora está detenida tendría vinculaciones con la agrupación kirchnerista La Cámpora según testimonios de fuentes de la investigación.