26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Tandil

Regata de Embarcaciones Construidas con Recursos Recuperados

23/10/2018 | El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con Recursos Recuperados, en las instalaciones del Centro Náutico del Fuerte. Podrán competir en equipos de hasta 5 participantes en las categorías Educativo y Libre, sin costo alguno. Es un espacio abierto a la comunidad, no es necesario ser palista.


por Redacción


Esta Regata es una propuesta que tiene por objetivo el concientizar sobre la posibilidad de recuperar materiales dándoles una nueva función y compartir una tarde con espíritu deportivo.
La embarcación, es de diseño libre, con manga y slora liberadas, teniendo en cuenta que el calado de las embarcaciones no supere los 40 centímetros, y deberá contener un 80 % de materiales recuperados, es decir, diferentes componentes que hayan sido utilizados con anterioridad en actividades que poco tienen que ver con una regata, como puede ser materiales de construcción, transporte, actividades industriales, comerciales, etc. No podrán utilizarse materiales que puedan provocar algún daño al ambiente ni utilizarse ningún tipo de motor, ya sea a combustible o a energía alternativa.