jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Tecnología » 1 nov 2018

La Plata

Brindarán un workshop sobre “Internet de las cosas”

Se realizará este viernes, de manera libre y gratuita, en la sede de 532 y 119 de la secretaría de Modernización de la Municipalidad de La Plata el evento “Workshop de Internet de las cosas: ¿cómo habilitar a la ciudad del futuro?” que será coordinado por miembros de la Fundación FIWARE.


Por:
Redacción


Quienes deseen participar de la jornada que se desarrollará a partir de las 9.30 hasta las 16 horas en el edificio Ciudad Inteligente y contará con la presencia de oradores de todas partes del mundo, pueden inscribirse previamente a través de la página workshop.laplata.gov.ar.
La Fundación FIWARE ofrece un poderoso soporte con su comunidad independiente, y busca "construir un ecosistema sostenible y abierto en torno a estándares de plataformas de software públicas, libres de regalías y orientadas a la implementación que facilitarán el desarrollo de nuevas aplicaciones inteligentes en múltiples sectores".
En ese contexto, la jornada contará con una capacitación de expertos quienes darán precisiones sobre la plataforma que ayudará a fomentar la innovación local y a aumentar la eficiencia de los servicios públicos.
“Este es un evento muy importante, dado que vienen los expertos mundiales de FIWARE a contarnos todo lo que se está haciendo en las principales ciudades del mundo sobre este tema. FIWARE es una plataforma abierta para que todas las personas que quieran iniciar algún proyecto de Internet de las Cosas puedan usarla gratis, y es la más potente del mercado”, explicó el secretario de Modernización, Federico Ortiz, al respecto.
A su vez en el workshop La Plata firmará el convenio de adhesión y participación a OASC (Open and Agile Smart Cities), que es una red mundial de cooperación de ciudades donde todas comparten los proyectos que han desarrollado para Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes.
Luego de la firma, La Plata se convertirá en la primera ciudad de Argentina en convertirse en miembro de OASC y la número 128 del mundo en integrarse junto a una comunidad compuesta entre otros por Dublín, Londres, Barcelona, París, Cambridge y Burdeos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS