viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº995
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 1 dic 2018

Ayacucho

Equipo de Rayos de última generación para Hospital de Ayacucho

Esta mañana en el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” se presentó en conferencia de prensa encabezada por el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, el Director del nosocomio, Dr. Nicolás Cantarini, y el médico Asociado, Dr. Gastón Davila, el nuevo equipo de Rayos de última generación que incorporó el Servicio de Radiología


Por:
Redacción



“Estamos muy contentos y orgullosos del funcionamiento de nuestro Hospital, poder renovar el equipamiento es muy gratificante. Una administración eficiente y transparente hace posible que se puedan conseguir estos objetivos que no es, ni más ni menos, que renovar los servicios de salud para brindar más bienestar a la gente”, dijo el Intendente en el inicio de la presentación del nuevo equipo de rayos.
Además Cordonnier agregó que “estas cosas nos permiten mostrarle a nuestros vecinos que pueden estar tranquilos porque cada peso del contribuyente, va a dónde tienen que ir. El área de salud siempre ha sido prioridad para el gobierno, representa alrededor de un 30% del presupuesto, de manera que entendemos que es un servicio esencial. Tener una comunidad sana es la base fundamental para poder desarrollarnos”.
Haciendo énfasis sobre la nueva adquisición de última generación para nuestro hospital, el Jefe Comunal dijo también que la inversión es de casi 2 millones de pesos. “Esta compra alcanzó casi los 2 millones de pesos y se suma a una serie de inversiones que venimos haciendo en el Hospital, como un vehículo cero kilómetro para traslados, además por otra parte se cambió el motor que provee de energía autónoma ante un corte, estamos por cambiar la caldera que abastece a todo el hospital, en resumen son varias las renovaciones que presenta nuestro hospital”.
En tanto el Director del Hospital, Dr. Nicolás Cantarini, señaló detalles técnicos de la flamante adquisición. “Es un equipo de rayos 0 KM con aparatología de última generación, que ya está instalado y en funcionamiento, y que permite mejorar en calidad y tiempo. Con esto nos permite dejar en nuestro Hospital un servicio de radiología muy completo. Con dos equipos de rayos, un equipo de radiología panorámica, un seriógrafo, un equipo que hace radiografías durante la intervención, un equipo portátil y dos ecógrafos”.
Ambos funcionarios señalaron que el objetivo para el próximo año es la renovación del Tomógrafo, debido a que el actual está cumpliendo su ciclo de vida y es necesario siempre mejorar la calidad tecnológica. “Estamos con un proyecto ambicioso que esperemos se haga realidad el próximo año que es renovar el Tomógrafo. Hoy vale alrededor de 16 millones de pesos, es un gran desafío que tenemos para el año que viene, siempre pensando en brindar un mejor servicio a todos los ayacuchenses”, finalizó el Intendente Emilio Cordonnier.




OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS