26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Preocupación opositora

Menéndez calificó de "miserable" un posible desdoblamiento de las elecciones en Buenos Aires

09/12/2018 | El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Buenos Aires e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, calificó hoy de "miserable" un posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia y sostuvo que era con el fin de perjudicar a Cristina Fernández de Kirchner.


por Redacción


Al respecto dijo que sería "un error" enfrentar un desdoblamiento electoral ya que le implicaría un costo económico a la provincia y apuntó que "hay problemas infinitamente más acuciantes que ponerse a pensar en una alquimia" que le permita al gobierno "tener alguna ventaja", según su lectura.
"Tratar de perjudicar a un potencial candidato que nunca ha dicho que vaya a serlo, como lo es Cristina, me parece cuanto menos miserable", dijo Menéndez en diálogo con radio Futurock.
"Tanto el gobierno como nosotros (por los intendentes) nos tenemos que preocupar por las cuestiones que son urgentes por nuestros ciudadanos", dijo Menéndez , y agregó: "Le diría a Cambiemos que no se puede estar todo el tiempo pensando en las encuestas o en ver cómo hago para tener un triunfo electoral".
Consultado por el lugar de Sergio Massa en el armado opositor a Cambiemos, dijo que se trata de una persona "muy valiosa para la política y el peronismo" y que desea que ojalá "pueda ser parte de una gran fórmula opositora a este gobierno".
"En caso de que esa meta del encuentro no logre ubicar a cada uno de los actores en el lugar más adecuado, una gran PASO es una importante manera de dirimir esas diferencias", dijo Menéndez.
Por último, planteó que, hasta el momento, el gobierno nacional "ha tenido muchas dificultades" para hacer frente a los desafíos del país e hizo referencia al debate por la seguridad a la que graficó como "un monstruo de mil cabezas" alimentado por los problemas económicos, la falta de trabajo, el narcotráfico y la ausencia del Estado.

Temas de esta nota:

ELECCIONESMENéNDEZ