sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº1031
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Sociedad » 8 ene 2019

Servicios

Paran 7 líneas de colectivos de la zona sur del gran Buenos Aires por una deuda con los choferes

Trabajadores de siete líneas de colectivos de la zona sur del gran Buenos Aires se encuentran realizando una retención de tareas, en reclamo de sumas adeudadas en concepto de viáticos y vacaciones que no fueron abonadas por la empresa Micro Omnibus Quilmes SA (Moqsa).


Por:
Redacción


Se trata de las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, todos de la empresa Moqsa, y la medida de fuerza afecta a pasajeros de la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes gremiales y de la empresa.
Esas líneas de colectivos unen Berazategui, Quilmes, Bernal, Sarandí y Florencio Varela, con la ciudad de Buenos Aires.
“Estamos esperando la respuesta de la empresa. No es un paro, es una retención de tareas. Estamos listos para salir apenas nos depositen lo adeudado“, dijo el delegado gremial Diego Herman, en declaraciones a radio 10.
El representante gremial explicó que la empresa “está debiendo conceptos como vacaciones y viáticos, y a algunos compañeros el sueldo completo”, y agregó: “Cuando ellos decidan poner lo que nos adeudan, estarán los coches en la calle; la palabra la tienen ellos”.
En tanto, otro delegado gremial -en declaraciones al canal TN- dijo que la empresa “aduce que debería habérsele depositado un dinero por subsidio y, hasta cierto punto, estamos dudando de que estemos siendo utilizados como medio de presión hacia el Gobierno para que les depositen ese dinero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS