25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Ritondo resaltó la "valentía" del policía bonaerense asesinado tras un asalto a una financiera

09/01/2019 | El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, resaltó hoy la "valentía" del policía bonaerense Marcelo Acuña, asesinado ayer por delincuentes en un tiroteo tras un asalto a una financiera del partido de Vicente López, y felicitó a los miembros de la fuerza que lograron detener a tres de los acusados.


por Télam


 

"Quiero resaltar la valentía del policía", expresó Ritondo al lamentar la muerte de Acuña durante declaraciones a la prensa que realizó en el cementerio de la localidad de Boulogne, donde asistió a la quema de 5.000 kilos de marihuana secuestrados a bandas narcos.
Además, el ministro felicitó a la policía de la provincia de Buenos Aires "que detuvo a los delincuentes tras un tiroteo que fue prolongado, en el que supo resguardar la vida de civiles y detener a tres de los cuatro participantes, dos de ellos exonerados de la Policía Federal".
"También agradezco la colaboración de la Policía Federal a través de su jefe (Néstor) Roncaglia que habló ni bien ocurrió el hecho con (el jefe de la Policía bonaerense, Fabián) Perroni y aportó los antecedentes" de los detenidos", añadió Ritondo.