25/04/2024 - Edición Nº2954

Cultura

Noche de los Museos

Una gran cantidad de público visitó el Museo de Televisión Pública Argentina

30/11/-0001 | La propuesta incluyó un recorrido virtual por el museo del canal, con acceso a material exclusivo del archivo de Radio y Televisión Argentina, ver los estudios donde se grabó 'Cuéntame cómo pasó' y donde todos los días se produce en vivo 'Cocineros argentinos' y participar en la transmisión para la web y la aplicación para móviles.


por Redacción/ Foto Crédito TV Pública


La Muestra 'De la radio a la televisión' propuso un recorrido por la historia del medio, a partir del retrato en caricaturas o dibujos de las principales figuras que pasaron de un medio al otro: de Nini Marshall a Tita Merello, pasando por Luis Sandrini, Norma Aleandro o Juan Carlos Altavista.
En el Museo de la Televisión Pública se pudieron conocer escenografías, utilería, vestuario y equipos técnicos -cámaras, sonido, edición e iluminación–, desde los orígenes hasta la actualidad, pasando por la TV en blanco y negro y la de color analógico.
También se pudieron visitar los estudios donde se grabó la serie 'Cuéntame cómo pasó', la escenografía del programa 'Cocineros argentinos' y los nuevos decorados de Televisión Pública Noticias.
Hasta la medianoche del sábado, los asistentes pudieron hacer un recorrido virtual por el museo del canal, con acceso a material exclusivo del archivo de Radio y Televisión Argentina (RTA); también participaron de la transmisión exclusiva en la web y la aplicación para celulares, que incluyó entrevistas sorpresa y permitió el acceso desde cualquier lugar del país o el mundo.
En la cobertura "transmedia" se pudo ver cómo se hace una ficción en vivo, un noticiero en tiempo real y de qué forma se producen contenidos para televisión.
En el espacio RTA Lab, en tanto, se mostraron las nuevas tecnologías que se utilizan para programas especiales tanto para la web como para la pantalla tradicional, las cuales permiten una mayor participación del público y potenciar el alcance en todo el país.