29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

El debate por el Código de Convivencia

“A Garro le tocó un primer año muy difícil, con el bruerismo haciendo cortes”, dijo Pereira

30/11/-0001 | El presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata, Dardo Pereira, se manifestó a favor de debatir temáticas para arribar a un Código de Convivencia, tal como lo anunció el intendente Julio Garro. En un extenso diálogo en Panorama Político Platense, por riadio web TilosyDiagonales.com , Pereira dijo que se necesita “un gran cambio cultural”.


por Tilos y Diagonales



Entrevistado por Fabricio Moschettoni, Pereira hizo una referencia a la gestión de Garro y dijo: “en principio me permito hablar sintéticamente del intendente. Hizo un gran llamado, le tocó un primer año difícil de gestión con todo el bruerismo que no paraba de hacerle cortes de calle, manifestaciones como una reminiscencia de que ya no tenían más el poder y le iban a impedir gobernar. El primer año nos preguntábamos `este hombre no arranca`, y finalmente la muñeca que tuvo, el tiempo y paciencia que tuvo como armas principales permitieron hacer en el segundo año una gestión que se fue enderezando”.
“Garro generó un liderazgo, en donde lo más importante es la impronta que tiene con el vecino. Ese carisma le permitió sortear con éxito todo esto, y además es un hombre de suerte”, destacó.
Agregó que “estas nuevas iniciativas que tiene son interesantes, -en referencia al Código de Convivencia-, y merecen un debate. Yo a la gestión la veo paralizada hace mucho tiempo. Atribuirle a la gestión de este gobierno los errores es algo en lo que no voy a caer porque no es así. Esta Ciudad se empezó a deteriorar en el final de (la gestión de) Julio Alak, porque sus primeros años jerarquizaron la ciudad. Después la ciudad se perdió con los Bruera y también con una cultura vandálica que los primeros que la fomentaron fueron los políticos con pintadas y pegatinas”.
“Yo hace un tiempo escribí algo sobre esto, y precisamente la escritura en la pared era una forma de cuando Perón estaba preso…. `con la tiza y el carbón queremos a Perón`….. pero eso ya no existe más. Hoy están las redes sociales y los medios para expresarse”, reflexionó.
Dijo también que “hay que hacer un cambio cultural y ese cambio lo tienen que llevar adelante las fuerzas institucionales de la ciudad. Todo ese vandalismo tiene que tener un castigo con sanciones o demoras. Hay que ser firmes con esto”
“Ese es un cambio cultural que las fuerzas vivas de la ciudad y el gobierno con oficialismo y oposición deben dar un ejemplo”
“Otro tema preocupante es la nocturnidad. Y este tema es de arrastre. En muchas de las ciudades de Latinoamérica da miedo salir a caminar después de las diez de la noche. Y esto es muy profundo porque se trata también de la desintegración de la familia”, dijo.

Temas de esta nota:

JULIO GARRODARDO PEREIRA