25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Inseguridad

Vecinos de Tolosa se reúnen el sábado para impulsar la instalación de alarmas comunitarias

30/11/-0001 | Este sábado a las 15, vecinos de Tolosa se reunirán con especialistas en alarmas para seguir colocando sistemas comunitarios a efectos de prevenir sobre la ola delictiva que golpea fuertemente al barrio. Asimismo, ratificaron el bocinazo y marcha hacia el ministerio de Seguridad para el próximo 15 de noviembre.


por Redacción



Según conoció Impulso Baires, el sábado próximo a las 15 los vecinos se reunirán en la zona de 116 y 530 a efectos de recibir asesoramiento técnico para impulsar la colocación de alarmas comunitarias.
Esos sistemas funcionan mediante un dispositivo en donde los vecinos pueden encender una luz, o hacer distintos llamados de advertencia que son seguidos por el resto de la cuadra dando aviso al 911.
Algunos vecinos contaron a este portal que “hay cuadras en donde ya funciona y hasta pudimos evitar robos. Es muy importante tomar conciencia más en este momento en donde el barrio y la ciudad están recibiendo fuertes golpes”.
Los vecinos no pueden salir del shock que les ocasionó el asesinato de Abril Bogado, la niña de 12 años cuyo caso conmovió a la ciudadanía, y por tal razón exigieron “justicia” al tiempo de reclamar “más seguridad para toda la zona”.
Anoche hubo una multitudinaria marcha desde la esquina de 7 y 511, en la vecina Ringuelet, la que fue autoconvocada y se desarrolló en un clima de gran tranquilidad, aunque con enérgicos reclamos de más seguridad.
Por otro parte, y tal como informó Impulso Baires este martes por la mañana, para el próximo miércoles 15 los vecinos van a reunirse y hacer una caravana con bocinazo para entregar un petitorio en el ministerio de Seguridad bonaerense. La misma partirá a las 18, de 117 y 32.
Quieren que no se hagan los festejos por el aniversario de La Plata
Por su parte, el referente de la ONG Iniciativa Ciudadana, Pablo Pérez, envió un pedido vía Twitter al intendente Julio Garro pidiendo que no se hagan los tradicionales festejos del 19 de noviembre por el aniversario de la capital bonaerense y que los gastos previstos sean derivados al Hospital de Niños de La Plata, nosocomio que asistió a Abril luego del tiro recibido y hasta sus momentos finales.

El arco político

Por el lado político, la diputada electa Carolina Píparo, de Cambiemos dijo entre otras cosas que “invito a la comunidad jurídico penal a ponerse en los zapatos de todos los padres cuyos hijos mueren asesinados en sus brazos, nada más”.
Por su parte, el concejal Gastón Crespo y su par José Arteaga, del frente 1 País, pidieron la declaración de emergencia en materia de seguridad.