24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Luego del crimen de Abril

Vivian Perrone: “Los jueces no le dan importancia a su trabajo”

30/11/-0001 | Luego del crimen de Abril


por Redacción



Por Radio Provincia, dijo que es testigo de cómo los jueces “acumulan causas arriba de sus escritorios y creo que no tienen la dimensión lo que significa para una familia cada una de esas causas”.
“Creo que no le dan importancia al trabajo que están haciendo” y remarcó que a la hora de liberar a un detenido “es preferible saber realmente si esa persona puede recuperar la libertad”.
“Lo principal es darle valor a la vida”, dijo Perrone y se preguntó “para que se le pide informes a la penitenciaría o a los psicólogos” si después no son tenidos en cuenta por los jueces.
En tanto, consideró que como no hay control sobre los presos que son liberados, sería conveniente “no darles libertades asistidas hasta que podamos acompañarlos en esas libertades”.
“Los jueces saben realmente lo que ocurre cuando las personas recuperan la libertad y no tienen trabajo y fácilmente obtienen un arma”, manifestó Perrone. También expresó: “sabemos del gran vacío que significa el haber perdido un hijo, de cómo van a tener que entrar y salir de las fiscalías y de los juzgados” a partir de lo ocurrido.
“Las víctimas pedimos aunque sea igualdad de derecho con quienes nos dieron el título de víctimas o familiares de víctimas”, indicó la entrevistada, al tiempo que pidió que también a los jueces se los controle: “Ellos dicen que hablan por los casos y nunca tienen que dar explicación de nada. Nosotros les pagamos el sueldo y sí nos tienen que dar explicaciones”.

 

 

 

Temas de esta nota:

ABRIL BOGADOVIVIAN PERRONE