30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

La gente pide justicia

Abril: Investigan al juez que liberó a su asesino

30/11/-0001 | Investigarán al juez que liberó al detenido por el crimen de Abril Bogado. El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró que desde el Ministerio Público analizarán si el juez Villafañe "cumplió con los pasos" para otorgarle la libertad asistida a José Etchegaray.


por Redacción



Agregó en ese sentido que si no dio cumplimiento a la norma, podrán promover acciones contra el magistrado. Conte Grand precisó que “cuando se producen este tipo de episodios nosotros ponemos en marcha un proceso de investigación dentro del área de control disciplinar, para ver si el otorgamiento de la libertad condicional en este caso, se hizo a partir del cumplimiento de los distintos pasos que la ley exige”.
Seguido, advirtió que “con independencia que el juez tenga facultad de otorgarla o no, lo cierto es que debe cumplir necesariamente esos pasos”.
Es por eso que “si verificamos que no se cumplió la norma, podemos tomar alguna medida en términos de acusación al magistrado al jurado de enjuiciamiento o eventualmente algo más, como una causa penal”, indicó el procurador bonaerense.

 

Temas de esta nota:

ABRIL BOGADOCONTE GRANDVILLAFAñE