26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Ferrari pidió una ley "que diga qué política criminal queremos los argentinos", y cuestionó a Villafañe

30/11/-0001 | El juez de Ejecución Penal de La Plata, José Villafañe, quien otorgó una libertad anticipada a José “Pepito” Echegaray Biel (32), el presunto autor del asesinato de Abril Bogado Scenna, la menor de 12 años que el domingo pasado recibió un disparo en la cabeza en la puerta de su casa de Ringuelet, está siendo muy cuestionado por distintas esferas oficiales.


por Redacción


Ayer fue el turno del procurador Julio Conte Grand que no descartó acciones en su contra como podría ser un jury. Ahora, el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, dijo que “deben ampliarse los delitos que no permiten las libertades condicionales o asistidas. No puede ser que en esa lista esté el robo calificado y no esté la tentativa de homicidio. O tentativa de femicidio. Eso va a limitar la discrecionalidad de los jueces en delitos graves. Hay que generar una ley que diga que tipo de política criminal queremos los argentinos”.
Villafañe está siendo muy cuestionado luego de la detención de Echegaray, que estaba condenado por un "robo calificado" y una "tentativa de homicidio" pero fue beneficiado con una salida anticipada en 2015, aunque debería estar entre rejas hasta mediados del próximo año.
Pese al informe de la autoridad de contralor que aconsejaba no otorgar la salida a Echegaray, por no mostrar interés en estudiar o trabajar, Villafañe adoptó la decisión contraria, luego ratificada por la Cámara Penal de La Plata, integrada por los jueces Ricardo Szelagowski, Gustavo Marcos y Alejandro Villordo.
La Cámara decidió la medida tras un planteo de la fiscal penal Beatriz Castellanos, que se oponía a que Echegaray Biel gozara de ese beneficio.

 

Temas de esta nota:

VILLAFAñEABRILPEPITO