29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Interna PJ

La Plata: “La actual conducción perdió cuatro elecciones seguidas”, dice Prandini, candidato de la Lista 4

30/11/-0001 | El candidato a vicepresidente del Partido Justicialista por la Lista 4, Roberto Prandini, dijo que el 17 de diciembre la nómina que integra y encabeza como candidato a presidente Carlos Bonicatto “es la alternativa para volver a ganar”. Criticó, respetuosamente, a la conducción partidaria actual al decir que “se equivocaron y nos llevaron a cuatro derrotas consecutivas”.


por Redacción


 

En declaraciones al Panorama Político Platense, programa que conduce Fabricio Moschettoni por radio web TilosyDiagonales.com los sábados de 8 a 10 de la mañana (repite a las 16), Prandini contó que por una situación de formalismos la Junta Electoral cambió el número de lista: “por problemas de la Junta Electoral y de reservas de número nuestra lista finalmente es la número 4 y no el 1 como habíamos reservado. Eso fue decisión del jueves por la noche”.
Luego dijo que “es una campaña especial por las características que tuvo. Hay poco tiempo para ver afiliados y compañeros pero salimos con toda nuestra fuerza y voluntad. En el Casco Urbano y cada uno de los barrios hicimos reuniones y con el padrón que tenemos llegamos a los compañeros con nuestras propuestas”.
Acerca de cómo está el partido, dijo: “nosotros creemos que el peronismo en general, en lo nacional, provincial y local ha carecido de autocrítica en los últimos tiempos. En el caso específico de lo local creo que la actual conducción, que si bien son compañeros nuestros y respetamos mucho, se han equivocado durante mucho tiempo, no han tenido autocrítica, no han sabido corregir errores y nos han llevado a la derrota en las últimas cuatro elecciones que ha habido en la ciudad. Nosotros creemos que eso debe cambiar, que se debe abrir el partido al conjunto, que el partido no puede ser un lugar de un sector o de una corriente, que tenemos que estar todos, y que de esa forma vamos a poder ofrecerle a la sociedad una alternativa ganadora”.
Sobre si es posible la unidad después del 17, dijo: “una de las características que llevó al peronismo a desunirse es la ausencia de democracia interna. La democracia interna permite, luego de superada la instancia electoral, acceder mucho más fácil a la unidad. La carencia de democracia interna nos llevó a que diferentes compañeros construyera otras alternativas electorales y nos dividiera”.
Críticas a la gestión de Julio Garro
En tanto, Prandini formuló críticas a la gestión del intendente Julio Garro, y dijo: “la ciudad no ha mejorado prácticamente en nada. Creo que se desatendieron los servicios públicos en los barrios más humildes, y allí tampoco llegan las obras. Ahora se ve algún cambio con alguna obra en el Casco pero no llegan al conjunto de la ciudad. La política urbanística está pensado a los sectores medios y altos, y se deja al abandono a los sectores más humildes”.