28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Frente para la Victoria

Para Rossi, "el liderazgo de Cristina es insustituible"

30/11/-0001 | El futuro presidente del bloque de diputados Frente para la Victoria-PJ a partir del próximo 10, Agustín Rossi, afirmó hoy que "el liderazgo" de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es insustituible", al tiempo que consideró que la actual senadora "es un valor agregado que tiene la oposición a la hora de reconstruirse".


por Redaccion


"El liderazgo de Cristina es insustituible, sacó 3,5 millones de votos", resaltó Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium, en las que indicó que la figura de la ex mandataria y senadora nacional electa "es un valor agregado que tiene la oposición a la hora de reconstruirse"
En ese marco, criticó a "los que dicen que Cristina es un problema" y argumentó que son los que "no están pensando en construir una alternativa como para ganarle a (el ex presidente Mauricio) Macri en el 2019".
Así lo expresó con el argumento de que "no existe en ningún manual de política del mundo que diga que, para construir la oposición, tengas que prescindir de la referente mas votada".
En ese marco, se refirió al rol de la oposición y dijo que la unidad "es absolutamente necesaria, no solamente en el Congreso de la Nación sino en la política argentina".
"Si nosotros creemos que, ante una coalición de partidos que ha salido fortalecida en el proceso electoral, vamos a construir una alternativa desde una ínsula, me parece que nos equivocamos", indicó.
En ese marco, señaló que, desde su rol de titular de bloque que comenzará a desempeñar el próximo 10, procurará "buscar niveles de acuerdos con todos los sectores que quieran ser oposición".
Por último, quien fue titular del ministerio de Defensa de la Nación se refirió a la búsqueda -sin resultados aún- del submarino ARA San Juan, del que se perdió el rastro el 15 de noviembre pasado, señaló que sabe "la angustia que debe estar pasando la familia naval" y expresó su "solidaridad y abrazo" a las familias de los 44 tripulantes.
"Quise ser respetuoso en este tiempo, porque no hace mucho tiempo dejé de ser ministro de Defensa. Conozco a la mayoría de los jefes militares, he ido a la base militar de Mar del Plata, sé de la angustia que debe estar pasando la familia naval, los submarinistas tienen un sentido de pertenencia con esa actividad muy fuerte", sostuvo Rossi.